Criterios de evaluación y Estándares de aprendizaje

Criterios de evaluación:

  • Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectas y comunicando los resultados.

  • Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.

  • Realizar proyectos y presentar informes.

Estándares de aprendizaje:

  • Analiza y obtiene conclusiones de la información seleccionada reflexionando acerca del proceso seguido y comunicándolo oralmente y por escrito.
  • Utiliza medios propios de la observación.
  • Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
  • Desarrolla estrategias adecuadas para acceder a la información de los textos de carácter científico.

  • Usa de forma autónoma el tratamiento de textos (ajuste de página, inserción de ilustraciones o notas, etc.).
  • Conoce y utiliza las medidas de protección y seguridad personal que debe utilizar en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
  • Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
  • Conoce y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.

  • Realiza un proyecto, trabajando de forma individual o en equipo y presenta un informe, utilizando soporte papel o digital, recogiendo información de diferentes fuentes…, con diferentes medies y comunicando de forma oral la experiencia realizada, apoyándose en imágenes y textos escritos.