Objetivos de cada sesión |
Criterios de evaluación Decreto |
Estándares de aprendizaje Decreto |
- Conocer los animales en peligro de extinción (2).
- Concienciar a los alumnos de la importancia del cuidado de los animales (3).
- Aplicar el método científico (2).
|
- Obtener información relevante sobre hechos o fenómenos previamente delimitados, haciendo predicciones sobre sucesos naturales, integrando datos de observación directa e indirecta a partir de la consulta de fuentes directa e indirectas y comunicando los resultados.
|
- Analiza y obtiene conclusiones de la información seleccionada reflexionando acerca del proceso seguido y comunicándolo oralmente y por escrito.
- Utiliza medios propios de la observación.
- Consulta y utiliza documentos escritos, imágenes y gráficos.
- Desarrolla estrategias adecuadas para acceder a la información de los textos de carácter científico.
|
- Aprender a manejar las nuevas tecnologías (1).
- Aprender a utilizar fuentes de información seguras (2).
- Utilizar las nuevas tecnologías para la confección de un libro digital (3).
|
- Trabajar de forma cooperativa, apreciando el cuidado por la seguridad propia y de sus compañeros, cuidando las herramientas y haciendo uso adecuado de los materiales.
|
- Usa de forma autónoma el tratamiento de textos (ajuste de página, inserción de ilustraciones o notas, etc.).
- Conoce y utiliza las medidas de protección y seguridad personal que debe utilizar en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
- Presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, en soporte papel y digital.
- Utiliza estrategias para realizar trabajos de forma individual y en equipo, mostrando habilidades para la resolución pacífica de conflictos.
- Conoce y respeta las normas de uso y de seguridad de los instrumentos y de los materiales de trabajo.
|
- Utilizar Youtube como herramienta de difusión de contenido (4).
- Mejorar la expresión oral y la comunicación en público del alumno (4).
|
- Realizar proyectos y presentar informes.
|
- Realiza un proyecto, trabajando de forma individual o en equipo y presenta un informe, utilizando soporte papel o digital, recogiendo información de diferentes fuentes, con diferentes medios y comunicando de forma oral la experiencia realizada, apoyándose en imágenes y textos escritos.
|